PARA TI EMIGRANTE
Amigo emigrante, sé lo mucho que tuviste que dejar en tu país:
Familia, amigos, tu cultura, tus paisajes, tu clima... tantas cosas buenas para ti, que se que no te podremos dar en este país de acogida.
Tú te mereces mi mayor respeto, por que tuviste que dejar tantas cosas, para ayudar a los tuyos, tú te tuviste que sacrificarte para ellos.
Se que detrás de ti hay una vida de trabajo y sacrificio; pero viniste aquí para que todos vosotros pudieseis prosperar. Yo, te deseo la mejor de las suertes, no desvanezcas, si luchas los conseguirás.
De ti aprenderé muchas cosas, de tu cultura y de tu forma de ser y tú aprenderás de la mía, quizá seamos amigos, compartamos alegrías y penas. Yo estaré abierto a tu amistad. Ojalá encuentres muchos como yo en tu camino. Personas con ideas abiertas, ciudadanos del mundo; y si alguna vez quieres regresar a tu país nos recuerdes con cariño, eso es por que en tu camino encontraste buena gente.
Si yo tengo que emigrar al tuyo me tiendas tu mano; pues la vida da muchas vueltas y todos estamos en el camino. AUTOR JESÚS COSO RODRIGO
Leave a comment